Salud promete pagar salarios atrasados a médicos esta semana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Matheu afirmó que el dinero con el que se les pagara a los médicos se encuentra en el Sistema de Administración Financiera Integrada de la Secretaría de Finanzas (Siafi) y que desde su persona no tiene nada en contra de los galenos.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Salud, José Manuel Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que la próxima semana se le pagara salarios atrasados a 800 médicos que se encuentran en paro de labores desde el pasado 20 de abril.

Señaló que el dinero con el que se les pagará a los médicos se encuentra en el Sistema de Administración Financiera Integrada de la Secretaría de Finanzas (Siafi) y que desde su persona no tiene nada en contra de los galenos.

“Yo no tengo nada en contra de los médicos, quisiera que ya les hubieran pagado, el dinero existe, lo tenemos en finanzas”, expresó.

De igual forma mencionó que se le cancelaran sueldos atrasados a otros empleados de la salud.

“No solo son los médicos, es todo el personal de salud que tiene problemas de pago, se van a subir como 4 mil 200 acuerdos más al Siafi para que se les pueda pagar en el transcurso de tres a cinco días, Finanzas les va a acreditar”, indicó.

Según datos del Colegio Medico de Honduras (CMH) mas de 9 mil trabajadores de la salud que combatieron en primera línea contra la pandemia por Covid19 se encuentran sin nombramiento y con sus salarios atrasados, sumado a los más de 800 médicos con esta misma problemática. ES/hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rNR58w
¡Escanéame!
Coma
Coma