Próximas elecciones y el reto de convencer al voto indeciso y el abstencionismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los partidos políticos y los candidatos deben desarrollar un mecanismo atractivo para el pueblo hondureño, consideró León.

Tegucigalpa, Honduras

El representante del Instituto Holandés para la Democracia, Luis León, es del criterio que el reto de los partidos políticos para las próximas elecciones es convencer al voto indeciso y a los que se abstienen de ejercer el sufragio.

En las últimas elecciones ha existido una enorme brecha en cuanto al abstencionismo para ir a las urnas, según León, esto se debe a la raquítica propuesta de los candidatos a cargos de elección popular.

Una gran parte de la población, tanto joven como adulta se ha desencantado de la política, de acuerdo a León, estos son los grupos que deben priorizar los candidatos y partidos para llevar a los centros de votación.

“Esta será una campaña bastante fuerte, no tanto por lo que vamos a ver en las calles, en rótulos o en canciones, sino en cuanto a lograr que esa cifra de las personas indecisas se decidan”, dijo.

“El reto de los partidos políticos en este proceso electoral es hacer un trabajo integral, orientado a convencer, tanto al incidido como al abstencionismo, en que hay que votar por ellos porque realmente tienen un canal de soluciones a los problemas de Honduras”, indicó.

Panorama

León expresó que no hay un panorama claro de a quien darle el voto en las elecciones generales, por lo que los candidatos deben proponer sus mejores armas de soluciones.

“Lo que las encuestas nos están diciendo es lo voluble que es para el pueblo hondureño decidir por quién  votar en este momento”, manifestó.

“Para el Partido Nacional es muy difícil ofrecer cambio, cuando ha tenido 12 años en el poder, el Partido Liberal está en un sube y baja desde el Golpe de Estado, el Partido Libertad y Refundación (Libre) cree tener una idea clara desde su fundación y en el caso de Salvador Nasralla, él anda muy cerca de la gente, pero no vemos una claridad exacta de su propuesta”, explicó.

“Yo creo que los partidos políticos y los candidatos deben realizar un mecanismo realmente atractivo para el pueblo hondureño”, concluyó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nyZVpD
¡Escanéame!
Coma
Coma