Próximo gobierno deberá buscar una solución definitiva al problema energético del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** No se ha buscado hacer eficiente a la ENEE, según Noe Pino.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noé Pino

El exministro de Finanzas, Hugo Noé Pino, manifestó que el próximo gobierno deberá buscar una solución definitiva al problema energético del país.

Pino señaló que el sistema energético del país es un fracaso, porque no hay eficiencia en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El financiero consideró que lo mejor sería que el próximo gobierno encuentre una solución a la problemática que está afectando la economía del país.

La fuente sostuvo que no se ha buscado hacer eficiente a la ENEE, todo lo contrario, el estado actual de la estatal gira alrededor de negociaciones en beneficio de ciertos grupos económicos.

“El caso específico de cuando se dio la concesión a la Empresa Energía Honduras (EEH), solo participaron dos empresas, luego, se retiró una de ellas y se le adjudicó a EEH el contrato y la otra compañía quedó de supervisora. Actividades sumamente irregulares en el marco de contrataciones”, refirió.

Finalmente comentó que hay mucha irregularidad en los procesos, y que por eso se ha planteado que es necesario hacer una auditoría forense a la ENEE.

La auditoría revelaría a la población de donde proviene la situación tan desastrosa de la estatal eléctrica y quienes son los responsables de tenerla en ese estado. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma