Próximo Gobierno tendrá como primer problema la crisis de la ENEE, prevé analista

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Para el analista, cualquier Gobierno debe tener como prioridad a la ENEE, porque puede convertirse en una crisis insostenible.

Tegucigalpa, Honduras

El analista energético, Kevin Rodríguez, consideró que el nuevo gobierno tendrá como primer problema solventar la crisis de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), porque el estado actual de la estatal sigue amenazando las finanzas públicas del país.

Rodríguez señaló que los presidenciables no están dando la importancia que requiere la crisis de energía y hacen propuestas aisladas.

El especialista comentó que, sin un sistema eléctrico sólido, es imposible crear empleos y tener inversión nacional y extranjera.

“Pero la realidad es que en cuanto tomen posesión el próximo año el mes de enero de 2022 el primer problema que van a tener es el de la ENEE, esa deuda acumulada de más de 80 mil millones y van a ver cómo no van a tener espacio para tener un presupuesto porque la estatal lo está absorbiendo”, dijo.

El experto energético arguyó que la situación de la ENEE continúa empeorando y la preocupación es porque no se logran resultados en la reducción de pérdidas.

Del mismo modo, apuntó que la estatal eléctrica sigue acumulado deudas con los proveedores y generadores y para tener acceso a 190 millones de dólares, Honduras debe cumplir con varios requisitos, dos de ellos son la división de la ENEE, y la disminución de pérdidas.

Rodríguez indicó que la crisis en la ENEE está generando problemas como la no firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el analista, cualquier Gobierno debe tener como prioridad a la ENEE, porque puede convertirse en una crisis insostenible. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3oZ7PYv
¡Escanéame!
Coma
Coma