Próximo Gobierno traería nuevos impuestos o ampliaría base tributaria para pagar deudas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Raudales adelantó que para este 2021 el ajuste viene y nadie lo detiene.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, indicó que el próximo Gobierno tendrá que aplicar nuevos impuestos y ampliar la base tributaria para hacer frente a los grandes compromisos.

Raudales señaló que pese a la emergencia histórica por la pandemia y las tormentas Eta y Iota, el Gobierno mediante la Secretaría de Finanzas no tuvo la iniciativa de enviar un nuevo proyecto de presupuesto con un recorte de gastos innecesarios.

Caso contrario, según el financiero, más bien se incrementaron los renglones de gastos en el caso de salud por la pandemia y en infraestructura por los daños causados por los fenómenos naturales de noviembre pasado.

“Lo mismo sucedió este año, el déficit que se proyectó era un 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) que obedece fundamentalmente en la caída en los gastos porque hay que recordar que al comienzo de 2020 se esperaba recaudar 110 mil millones de lempiras y la misma fue apenas de 80 mil millones”, apuntó.

Seguidamente comentó que para este año “las exceptivas de recaudación habían bajado a L. 85 mil millones y lo que anuncia el Servicio de Administración de Rentas (SAR), es que más o menos se está cumpliendo la meta, por lo que no podríamos esperar menos de L. 85 mil millones en recaudación”.

Raudales adelantó que para este 2021 el ajuste viene y nadie lo detiene y quien gane las elecciones generales de noviembre próximo tendrá que imponer nuevos impuestos o ampliar la base tributaria para poder recaudar más recursos y hacer frente a los grandes compromisos sobre todo por la deuda que se dejará. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3A4Nchh
¡Escanéame!
Coma
Coma