Próximo jueves se conocerá si Marcelo Chimirri también es beneficiado con amnistía política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El abogado dijo que a Chimirri le privaron hasta de sus bienes y no debieron haber hecho eso, es por ello que se está peleando por recuperar sus bienes.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Marlon Duarte, apoderado legal del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, se apersonó este lunes ante los Juzgados de Ejecución de Tegucigalpa para solicitar la aplicación del decreto de Amnistía a favor de su cliente.

El Juzgado Ejecución de Tegucigalpa suspendió la audiencia de extinción de la responsabilidad penal en la causa que se le sigue a Chimirri y se programó para el jueves 03 de marzo a la 1:30 de la tarde, dictar la resolución.

En ese sentido, Duarte indicó que su defendido tiene siete años recluido y fue perseguido por los gobiernos de Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández.

Explicó que “lo que pedimos es que se aplicara este procedimiento en virtud que seguimos manteniendo la posición firme de que Marcelo Chimirri Castro no lo podían condenar ni quitarle sus bienes si esos bienes fueron declarados antes de que fuera funcionario”.

“No sabemos de donde salieron los delitos hacia Chimirri, él no ha cometido ningún delito, ni de fraude, ni de abuso de autoridad”, sostuvo.

Chimirri, quien fungió como gerente de Hondutel durante el gobierno de Manuel Zelaya Rosales, fue el funcionario más perseguido y más atacado después del golpe de Estado, según Duarte.

Señaló que dentro de tres días se sabrá la resolución de los juzgados.

En 2017, Marcelo Chimirri fue encontrado culpable por los tribunales hondureños al no poder justificar más de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras era funcionario público, de acuerdo a un informe presentado por el Tribunal Superior de Cuentas.

Luego en 2018 fue condenado a ocho años y seis meses de prisión por abuso de autoridad y fraude en el millonario soborno que la empresa estadounidense Latin Node pagó a exfuncionarios.

El exgerente fue capturado en julio de 2009 a las afueras de una agencia bancaria en Tegucigalpa. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma