Enfermeras anuncian asambleas informativas por “sobrecarga de trabajo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Josué Orellana, señaló que no van a participar en la jornada de vacunación por la falta de contratación

Tegucigalpa, Honduras
ANEEAH, Josué Orellana

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, señaló que no van a participar en la jornada de vacunación por la falta de contratación que se les ha exigido e iniciará asambleas informativas en los 18 departamentos del país a partir del próximo lunes 12 de mayo.

“Nosotros enviamos un oficio a las autoridades de la Secretaría de Salud, para que nos reciban, ya viene el 12 de mayo el día de la enfermería y no hay nada que celebrar solo protestar por aquellas cosas que queje a los enfermeros y entre ellas esta el tema de la Dque tenemos en los centros de salud”, mencionó Orellana.

En ese sentido, exigen la contratación de al menos 600 enfermeras y enfermeros auxiliares por parte de la Secretaría de Salud.

Asimismo, dijo que las asambleas informativas que se van a realizar son debido a la falta de contratación de personal y los compañeros tiene una sobrecarga de trabajo con los pacientes y los hospitales públicos van a colapsar por el tema de dengue, problemas respiratorios y otras enfermedades.

Orellana puntualizó que esta situación es preocupante ya que, no ven ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL).

Por otro lado, recalcó que para el 12 de mayo no hay nada que celebrar, y dijo que hace dos años se les ha pedido incentivos a las autoridades del Gobierno para auxiliares y profesionales, que hasta el momento nadie le ha puesto atención a esta petición. “No nos atienden, no nos dan una respuesta a las enfermeras”, dijo el presidente de la ANEEAH.

Orellana finalizó expresando que, el sistema de salud está sustentado sobre los hombros de las enfermeras auxiliares y lastimosamente a unos pocos les dan a manos llenas y las auxiliares que dan el pulmón no les dan absolutamente nada. FM/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma