Próximo lunes iniciará vacunación contra el Covid a niños 5 a 11 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Se continúa la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, con un intervalo de 3 meses después de la segunda dosis, a la población de 12 años en adelante.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Salud, informó que, a partir del 14 de febrero del presente año, se iniciará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19- pediátrica a todos los niños de 5 a 11 años en el Distrito Central.

Señalan que se irá avanzando de acuerdo a la disponibilidad de vacuna a otras regiones priorizadas del país, por lo que cada región sanitaria notificará calendarización.

Los requisitos son que debe ir acompañado de un adulto y presentar la partida de nacimiento.

Se continúa con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19-Pfizer pediátrica a la población de 10 y 11 años en las regiones sanitarias de Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, El Paraíso.

También Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara, Valle, Yoro y Metropolitana de San Pedro Sula.

Se continúa la aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, con un intervalo de 3 meses después de la segunda dosis, a la población de 12 años en adelante.

Por otra parte, invitan a toda embarazada de 12 a 17 años, que aún no se ha vacunado que inicie y complete su esquema de vacunación contra la COVID-19.

 También se continúan realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población elegible pendiente de iniciar esquema de vacunación con primera dosis, completar esquema con segunda dosis y refuerzo, siendo esta una prioridad para la Secretaría de Salud, a través de la oferta de la vacuna contra la COVID-19, en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria.

Se solicita a la población continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como uso de mascarilla, lavado de manos con agua y jabón o gel con base de alcohol al 70 por ciento y distanciamiento físico.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma