Este lunes se oficializará a Xiomara Castro como la presidenta electa de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La candidata por Libre y esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, sumaba hasta este domingo 1,716,429 votos (51.12 %), con 99.99 por ciento de las actas procesadas.

[su_heading]Tegucigalpa, Honduras[/su_heading]

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que el lunes 20 de diciembre se hará la declaratoria oficial de los resultados de los comicios en los niveles electivos presidencial y al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En ese sentido, explicó que estos resultados se darán mediante cadena nacional de radio y televisión a las 11:30 de la mañana

Debido a que todavía se encuentran en trámite las impugnaciones y el recuento especial de votos en el nivel electivo de diputados al Congreso Nacional (CN) y de las corporaciones municipales, el consejero explicó que la declaratoria oficial de ambos niveles se hará el martes 28 de diciembre a las 11:30 de la mañana también mediante cadena nacional.

Concluyó manifestando que una vez realizada la declaratoria en todos los niveles electivos, el miércoles 29 de diciembre saldrá publicada en el diario oficial La Gaceta la declaratoria oficial de las elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre.

La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre) y esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya, sumaba hasta este domingo 1,716,429 votos (51.12 %), con 99.99 por ciento de las actas procesadas; contra 1,239,967 (36.93 %) de Nasry Asfura, candidato presidencial del gobernante Partido Nacional.

Según el CNE, para el nivel electivo presidencial han sido procesados más de 3.5 millones de votos, de 5.1 millones de electores habilitados en un país de 9.5 millones de habitantes. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3Fbb6uj
¡Escanéame!
Coma
Coma