Próximo miércoles comenzará el pago del décimo cuarto a empleados públicos, anuncia Sefin

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rivera aseguró que no existirá ningún problema para cumplir con ese compromiso, ya que la Sefin ha tomado las previsiones con antelación.

Tegucigalpa, Honduras

La viceministra de Inversión y Crédito Público de la Secretaría de Finanzas (Sefín), Liliam Rivera, informó que a partir del próximo miércoles 2 de junio se comenzará a pagar el décimo cuarto mes de salario a los empleados del sector público.

Rivera aseguró que, se comenzará a acreditar el décimo cuarto mes de salarios a los empleados públicos, conforme a las instituciones vayan cargando sus planillas.

La funcionaria agregó que, no existirá ningún problema para cumplir con ese compromiso, ya que la Sefin ha tomado las previsiones con antelación.

Se contabiliza que el Estado en el mes de junio, va a desembolsar siete mil millones de lempiras en el pago de compromisos salariales con los empleados públicos.

De la cantidad antes dicha, unos 3,500 millones de lempiras corresponden al pago del décimo cuarto salario y una cantidad similar para el pago de sueldos ordinarios correspondientes al mes de junio.

Por otro lado, el economista del Foro Social para la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, expresó que la población que reciba el décimo cuarto salario en junio, debe cuidarlo como un tesoro por la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del Covid-19.

García señaló que, el décimo cuarto salario viene siendo como un oasis para muchas familias, que han visto reducidos sus ingresos producto del estancamiento económico que se dio en 2020.

También dijo que, es una alternativa para financiar gastos que se han acumulado, como el de la educación, pago de vivienda y otras deudas.

“La primera recomendación es que los hogares aprovechan este financiamiento extra, para cubrir inversiones que les permitan vivir de una manera digna, durante lo que resta hasta recibir el aguinaldo”, finalizó el contable. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3fZUZEM
¡Escanéame!