Próximo Presupuesto General debe priorizar salud, educación e infraestructura: CCIT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Para el sistema educativo, las escuelas requerirán reforzarse o reconstruirse a nivel e infraestructura.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Cámara de Comercio de Industria de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó en las últimas horas que el próximo Presupuesto General de la República debe priorizar recursos para las áreas de la salud, educación e infraestructura.

“Creemos que lo más importante es tomar recursos para salud, educación e infraestructura, en estos tres temas tenemos que fortalecer el presupuesto general”, dijo.

Medina consideró que la pandemia por coronavirus no habrá finalizado en Honduras el próximo año, por lo tanto, los recursos en Salud deben ser mayores y mejor utilizados.

Del mismo modo, para el sistema educativo, las escuelas requerirán reforzarse o reconstruirse a nivel e infraestructura.

El director de la CCIT señaló que desde el sector privado se han esforzado para que el próximo Presupuesto General de la República sea reformulado en cuanto a los fondos por generación de impuesto.

“Los recursos que se está generando vía impuesto está destinado al pago de la deuda que se ha incrementado en los últimos meses, y el pago de planilla del Estado”, cerró. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3jv97sG
¡Escanéame!
Coma
Coma