Próximo proceso electoral enfrentará problemas más allá de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“El tema de las elecciones en Honduras no solo es el problema de la pandemia, esta lo que hace es agregar un elemento de coyuntura sanitaria a problemas estructurales, electorales, políticos y de crisis sociales”, expresó Castellanos.

Tegucigalpa, Honduras

La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, indicó que el proceso electoral del próximo noviembre, enfrentará problemas más allá de la pandemia de la Covid-19.

“El tema de las elecciones en Honduras no solo es el problema de la pandemia, esta lo que hace es agregar un elemento de coyuntura sanitaria a problemas estructurales, electorales, políticos y de crisis sociales”, manifestó Castellanos.

De igual forma, instó a las autoridades, que creen más seguridad en el proceso de las elecciones generales que serán celebradas el próximo 28 de noviembre.

“Los procedimientos, la asesoría técnica, científica de los que conocen el tema y la voluntad de los órganos electorales pueden crear seguridad en las elecciones”, precisó la exrectora de la UNAH.

Además, agregó que la población hondureña espera más de los entes electorales y partidos políticos, no obstante espera que se brinde más seguridad en las elecciones electorales.

Por último, puntualizó que en el país los ciudadanos no participan en las elecciones, esto debido a que “los nuevos partidos no lograron encantar a los hondureños o hay otros elementos que no dan confianza”.

“En Honduras los ciudadanos casi no participan en las elecciones, ya que mencionó que en 2009 solo el 49 por ciento de la población participó, en 2013 y 2017 aun con la ruptura del bipartidismo la participación llegó a 53 por ciento respectivamente”, concluyó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3ptuhZr
¡Escanéame!