Próximo sábado se realizará el sorteo de las papeletas electorales  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El sorteo del orden de ubicación en las papeletas electorales servirá para empezar a realizar el diseño e impresión de las mismas para los comicios generales.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo oficial mediante un comunicado que el sorteo para definir el orden de ubicación de los partidos políticos en las papeletas electorales se realizará este próximo sábado 21 de agosto.

Dicha ceremonia se llevará a cabo a partir de las 11:00 de la mañana en las oficinas del CNE en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

El sorteo se hará hasta este fin de semana debido a la ampliación del plazo que se dio a las instituciones políticas para que resolvieran inconsistencias y pudieran ser habilitados para participar en el sufragio de noviembre.

Asimismo, se informó que en el sorteo se definirán las posiciones en los tres niveles electorales, es decir, presidentes, diputados y alcaldes.

La postergación de este evento ocurrió porque el CNE aún estaba resolviendo la impugnación del excomisionado Henry Osorto, contra las planillas del candidato a la presidencia por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Además, se solventaron otros expedientes, entre ellos, la aprobación de la alianza entre el PSH y el Partido Innovación y Unidad (PINU).hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xXTk9u
¡Escanéame!
Coma
Coma