*** Claudia Ramírez afirmó que no se van a detener y van alzar la vos para que no se construya dicha cárcel.
[su_heading]Tegucigalpa, Honduras [/su_heading]
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Claudia Ramírez, aseguró que el proyecto de la cárcel en las Islas del Cisne “no tiene pies ni cabeza” y afirma que solamente obedece a intereses desconocidos por la población hondureña por lo que hay afirmó que realmente no quieren combatir la inseguridad.
“No tiene pies ni cabeza porque este proyecto obedece más pareciera unos intereses que se desconoce y desconoce la población hondureña, si ya tenemos una cuestión que no quieren luchar contra lo que es la inseguridad”, dijo la diputada.
Continúo, “con solo venir y quitar el tratado de extradición, ellos se anulan, ellos mismos ponen cero menos cero es igual a cero, así que ellos anulándose y damos gracias que estas dos licitaciones no han sido posibles, no es fácil llevar tanto material para construir a una isla de aproximadamente 200 kilómetros de tierra firme”.
Dijo, “esperemos que las próximas licitaciones los que están por construir o los que quieren, por más que les ofrezca, piensen primero en la biodiversidad, piensen en todas aquellas organizaciones que han levantado su voz y piensen que es un ecosistema que crea un equilibrio en la región”.
Además, “pareciera que quieren crear un equilibrio muy diferente ahora con estos antecedentes que miramos que están sucediendo desde el gobierno, así que esperamos que la tercera licitación, pensamos que también va a ser un fracaso y pedimos a Dios que también fracase una tercera, una cuarta, una quinta licitación hasta que este gobierno se vaya”.
La diputada afirma que lo que tienen que hacer, “denegar la construcción de esta cárcel en un lugar inhóspito, en un lugar que no es para tener seres humanos, independientemente del tipo de ser humano que esté ahí, porque lo que se está haciendo es venir y estar dañando todo lo que es derechos humanos”.
Indicó, “recordemos que este es un gobierno de tinte socialista en los cuales han dado ejemplo que todo lo que significa derechos humanos ellos no están de acuerdo, así que lo mejor para el gobierno, primero a la presidenta de la República que vuelva al tratado, que rectifique y que también rectifique la construcción de lo que son las Islas del Cisne, volvemos a decir y en la voz del pueblo vamos a elevar esta voz hasta el cielo para que sea escuchado”.
También, “no va a haber cárcel en las Islas del Cisne, no va a haber porque no van a haber licitaciones y porque no va a pasar así, este gobierno se está auto implosionando, destruyendo solos, se atropellan día a día de retroceso en primera, en segunda y de vuelta de retroceso”.
Finalizó, “desgraciadamente ellos no se dieron cuenta que eran gobierno, no se dieron cuenta que ellos gobernaban para cuatro personas y no para más de 10 millones de habitantes, inclusive los que están fuera de nuestra Honduras, la diáspora y nunca quisieron venir y manejar lo que es el TPS”. AB/Hondudiario