Proyecto del tren interoceánico promete ser un “motor de crecimiento” para Honduras: EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Estados Unidos calificó el proyecto del ferrocarril interoceánico como un motor prometedor para el crecimiento de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Nacional de Ferrocarril, Héctor Manuel Zelaya, presentó a la Secretaria de Crecimiento Económico de los Estados Unidos (EE. UU) el proyecto del ferrocarril interoceánico en el que se ha manifestado que es un proyecto prometedor para el país.

El proyecto del ferrocarril interoceánico pretende unir por vía férrea los océanos Pacífico y Atlántico, asimismo, la actividad comercial mercante, especialmente al transporte mercante de contenedores, ya que el canal de Panamá se encuentra reducido en sus operaciones por el bajo nivel de sus aguas.

La presentación de este proyecto se llevó a cabo en una reunión con la presencia del subsecretario de Crecimiento Económico de EE. UU José Fernández, y el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional Eduardo Enrique Reina.

Este proyecto tiene como finalidad traer un desarrollo en la economía y comercio, como también tener una mejor transformación para Honduras.

Mediante una publicación por parte de la cuenta de la subsecretaria de Crecimiento Económico, señaló lo siguiente “profundamente agradecido con el ministro de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, el secretario presidencial, Héctor Zelaya por su visita y presentación sobre el Ferrocarril Interoceánico, que promete ser un motor de crecimiento para Honduras y la región”.

Mismo mensaje que fue re posteado desde la cuenta de la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

En el mensaje posteado tras la reunión entre la delegación hondureña y el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José Fernández, también expresa que “Estados Unidos valora enormemente nuestra relación con Honduras y esperamos nuevas formas de mejorar nuestros lazos bilaterales”. FM/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma