PSH a reunión para analizar decreto de amnistía política y dar un criterio colegiado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La reunión del PSH será este sábado en San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Ramírez

El jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), el diputado Tomás Ramírez, manifestó que al aprobar el decreto de amnistía “simplemente dimos el cumplimiento de palabra que la presidenta Xiomara Castro prometió el 27 de enero, día de la toma de posesión”.

No obstante, reveló que, “nuestros diputados recomendamos a la Comisión de Dictamen de que tuviera amplia participación el Alto Comisionado de los Derechos Humanos y el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), para garantizar que las personas objetos del beneficio, sean los presos políticos”.

“En ningún momento la bancada de filosofía anticorrupción hemos avalado un proyecto que sirva para que no rindan cuentas los lavadores de activos o los que tienen compromisos con el Estado. Eso lo vamos a analizar, porque hemos visto la reacción de la sociedad civil, para emitir un criterio de forma colegiada”, sostuvo.

Sobre la publicación de los decretos en el Diario Oficial La Gaceta, ordenando que la elección de los procuradores de la República, y la amnistía a presos políticos puedan convertirse en leyes, mencionó que el nombramiento del Procurador y Subprocurador es una iniciativa de la Secretaría de la Presidencia, y por tanto en el Congreso Nacional se sometió y aprobó.

Además, consideró que los decretos aprobados traerán beneficio para la población, como la rebaja de 10 lempiras a los combustibles y el subsidio a la energía eléctrica para quienes consuman menos de 150 kilowatts.

“Creemos que es un beneficio a la población y también para los familiares de personas que, por el Golpe de Estado, por protestar y tratar que se restituyera la institucionalidad en el país, se les está dando una compensación o indemnización”, refirió.

“La garantía de perdón que venimos solicitando desde el diálogo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace tres años, porque creemos que es justo y necesario. Ese es el espíritu que nosotros pretendemos como bancada del Partido Salvador de Honduras”, enfatizó.

La reunión del PSH será este sábado en San Pedro Sula para analizar los decretos aprobados en el Congreso Nacional que preside Luis Redondo. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma