PSH plantea reformas al decreto de amnistía: “Existen algunos vacíos en la Ley”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La aprobación de la amnistía ha levantado el cuestionamiento de varios sectores por considerar que se trataría de un nuevo “pacto de impunidad”.

Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada Maribel Espinoza informó que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) plantea reformas al decreto de amnistías, porque sería una medida inadecuada.

“Hemos revisado que existen algunos vacíos en la Ley que debemos de llenarlos a fin de evitar que los jueces se excusen en su función y dejen en libertad a personas que no ameritan”, dijo.

Espinoza apuntó que al existir una “laguna” en la normativa, el juez o encargado de impartir justicia debe utilizar las herramientas jurídicas en ese momento e interpretar correctamente.

“Si bien es cierto el decreto no establece cuales son los delitos políticos ni cuales son los conexos, entonces los jueces y magistrados deben recurrir a la jurisprudencia si lo hubiere o a las concepciones doctrinarias”, señaló.

Según la congresista, el PSH reflexionó bancada y tocará ahora dialogar con los demás partidos a lo interno del Congreso para poder lograr un objetivo de transparencia.

La aprobación de la amnistía ha levantado el cuestionamiento de varios sectores por considerar que se trataría de un nuevo “pacto de impunidad”.

La iniciativa ha sido impulsada por el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y abarcar un conjunto de normas en materia penal y política.

De acuerdo a sus defensores, no existe un pacto de impunidad con la aprobación de la Amnistía para los Presos Políticos y Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma