PSH y Partido Nacional a la espera del PL para auto convocarse esta semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Partido Liberal, estableció un plazo hasta el 31 de octubre a Libre para que reactivar las actividades en el Legislativo, de lo contrario se unirán al PSH y Partido Nacional para auto convocarse.  

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Salvador de Honduras (PSH) y Nacional, están a la espera de la decisión del Partido Liberal para auto convocarse esta semana a sesión extraordinaria ante la parálisis legislativa que esta por cumplir los 60 días este 31 de octubre.

Según manifestó la diputada del PSH, Fátima Mena, la semana anterior exhortaron al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, para que se reanuden las sesiones, pero no obtuvieron una posición clara respecto a su petición.

En relación al Partido Liberal, estableció que darían un plazo hasta el 31 de octubre a Libre para que reactivar las actividades en el Legislativo, y en caso de que el oficialismo no realice la convocatoria se estaría uniendo al PSH y Partido Nacional para auto convocarse.

“Estamos trabajando ya tenemos básicamente muchas cosas listas, pero creo que la posición del Partido Liberal al sumarse va a ser determinante porque se requieren 65 votos, hasta el momento tenemos 54”, manifestó Mena.

De su lado, el congresista liberal Marlon Lara, dijo que los parlamentarios de esa institución política están listos para unirse al PSH y nacionalistas, sin embargo el Partido Liberal no se ha pronunciado y se mantiene en la postura de esperar hasta el martes la decisión de Libre, de lo contrario si respaldarán la auto convocatoria.

“Este martes las fuerzas de oposición nos vamos hacer presente en el Congreso Nacional invocando el artículo 190 de la Constitución de la Republica para tener una sesión extraordinaria… ha quedado claro que es Libre quien tiene un interés para disolver el Congreso y convocar a una Asamblea Nacional Constituyente”, afirmó Lara. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma