Publicada en La Gaceta derogación de la Ley de Empleo por Hora

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Cabe señalar que, el Poder Legislativo derogó el pasado miércoles la Ley de Empleo por Hora, tras la dispensa de un debate y con la votación a favor de más de 80 congresistas de todas las bancadas.

Tegucigalpa, Honduras

El decreto legislativo 38-2022 sobre la derogación de la Ley del Trabajo por Hora, fue publicado en las últimas horas en el diario oficial La Gaceta, por lo que, la normativa ya es historia en el país.

La publicación se da horas antes del Día Internacional del Trabajo, celebración tradicional de la clase obrera hondureña. El referido decreto señala en su artículo 4 que entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta.

Cabe señalar que, el Poder Legislativo derogó el pasado miércoles la Ley de Empleo por Hora, tras la dispensa de un debate y con la votación a favor de más de 80 congresistas de todas las bancadas.

Según los parlamentarios, la normativa fue aprobada ilegalmente el 20 de enero del 2014, una fecha fuera de tiempo de las sesiones ordinarias de aquel Congreso Nacional.

Aseguraron que, esta ley ahora derogada, lejos de incentivar nuevos empleos, funcionó como herramienta para que algunos empresarios despidieran a sus trabajadores y recontratarlos bajo esta modalidad que no reconocía derechos laborales como la antigüedad, esto según estudios realizados por el Centro de Derecho de Mujeres (CDM) y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS).

La Ley de Empleo por Hora provocó que el 90 por ciento de las personas, supuestamente contratadas temporalmente, tenían entre 1 y 3 años trabajando en el mismo lugar, lo que demostró que las empresas usaron este formato de contratación para abaratar costos e irrespetar derechos. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OLuvat
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock