Publicada en La Gaceta junta del Congreso Nacional presidida por Luis Redondo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sin embargo, la gerente de la Enag, Thelma Neda, aseguró que ella no ha autorizado la publicación de esta edición de La Gaceta.

Tegucigalpa, Honduras

El Diario Oficial La Gaceta publicó en horas de la noche del lunes, la junta directiva del Congreso Nacional (CN) presidida por Luis Redondo.

La publicación No. 35,830, con fecha 24 de enero de 2022, fue dada a conocer luego de varias horas de tomas afuera de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (Enag).

“En los próximos 4 años que voy a presidir el Congreso Nacional junto a los diputados de la cámara legislativa cumpliremos con el Plan Bicentenario propuesto por nuestra presidenta @XiomaraCastroZ para el pueblo de Honduras”, dijo Redondo luego de conocer dicha información.

Sin embargo, la gerente de la Enag, Thelma Neda, aseguró que ella no ha autorizado la publicación de esta edición de La Gaceta.

Aclaró que desde el domingo en horas de la tarde las instalaciones están tomadas, por lo que las labores se suspendieron hasta nuevo aviso.

“El día de hoy por la tarde, personas ajenas a la institución ingresando de forma inadecuada, abriendo los portones, cortando los candados, ingresaron a la planta de producción y realizaron el ejemplar de La Gaceta sin la autorización de la gerencia, que en este caso soy yo”, comentó.

“Definitivamente no tiene la validez necesaria para salir publicada”, reiteró.

Neda añadió que, “definitivamente no llevaron el procedimiento adecuado, yo no recibí la documentación, no la autoricé para su publicación. Y no solo la gerente general, sino también el coordinador de La Gaceta, somos las personas que autorizamos cuando una Gaceta sale a su publicación”.

“Están haciendo este procedimiento sin la debida autorización, entonces lo que amerita es ir ante las autoridades correspondientes para que se haga conforme a lo que dicta la ley”, advirtió.

La gerente sigo siendo yo y las atribuciones que me da la empresa y si un documento no está autorizado por la autoridad competente no tiene la legalidad necesaria, aseveró.

Finalmente, aclaró que cualquier ciudadano que se sienta afectado puede acudir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma