Publican en el Diario Oficial La Gaceta nombramiento de Fiscales interinos del MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El número de publicación de La Gaceta es el 36,372 que contiene la resolución de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El nombramiento de las autoridades interinas del Ministerio Público (MP), fue publicado este miércoles 1 de enero en el Diario Oficial La Gaceta, luego de ser juramentadas por la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El número de publicación de La Gaceta es el 36,372 que contiene la resolución de la Comisión Permanente del Congreso Nacional.

El documento detalló que en nombramiento de Johel Zelaya como Fiscal General y Mario Morazán como su Adjunto, es hasta que el Pleno de diputados del Legislativo elija a los funcionarios “en propiedad de tales cargos en la forma prevista en el artículo 233 de la Constitución”.

Asimismo, establece que la “presente resolución entra en vigencia a partir de la fecha, debiendo los funcionarios electos internamente ser debidamente juramentados”.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, además nombró esta tarde una comisión especial para acompañar a las nuevas autoridades interinas del Ministerio Público, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de transición la cual estará integrada por los siguientes congresistas: Luz Angélica Smith, Jari Dixon Herrera, Ramón Barrios y Silvia Ayala.

Redondo refirió que “la Constitución de la República ordena que las autoridades del MP, tienen un plazo de 5 años, que nada, ni nadie, puede alterar. Si los legisladores o cualquier otra autoridad deciden reformar o modificar mediante una ley secundaria, predominará siempre el principio de la Constitución, estableciendo el periodo de 5 año”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma