Pugnas entre la clase política y empresarial mantienen en “agonía” al IHSS

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Explicó que al interior de la institución se libra una pugna entre la clase política y empresarial del país, por nombrar y ejercer acciones que impacta en el nivel de atención que se brinda en el centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

El doctor Carlos Umaña, aseguró que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se encuentra en agonía por las pugnas entre los políticos y los empresarios.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos de este centro asistencial, indicó que, “vamos hacia un despeñadero, no veo un futuro, vamos hacia un abismo”.

El también diputado señaló que, el Seguro Social es un botín y “la gallina de los huevos de oro”, lamentando la actual crisis por la que pasa este centro asistencial público-privado.

“El Seguro Social es una gallina de los huevos de oro, pero está escuálida y a punto de morir. Estamos a punto de matar la gallina de los huevos de oro”, reiteró.

Explicó que al interior de la institución se libra una pugna entre la clase política y empresarial del país, por nombrar y ejercer acciones que impacta en el nivel de atención que se brinda en el centro asistencial.

“Ahí hay mafias que no permiten que la junta directiva haga su trabajo, estamos enfrascados y no tenemos respuestas para los derechohabientes”, comentó el galeno.

Umaña dijo que el IHSS que ofrece varios puestos claves debe ser politizado y proceder a elegir sus autoridades a través de concurso.

“Nombran gente impotente que no sabe nada y -al IHSS- lo estamos convirtiendo en una tempestad”, aseveró.

Consideró que el servicio que se presta en la actualidad es caótico, al tiempo que lamentó que se haya llegado hasta esta situación.

Expuso que por la falta de médicos especialistas las citas se brindan hasta para un año a los derechohabientes y cuestionó que en el país existe dinero para “babosadas” y no para contratar médicos y enfermeras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oAeMPD
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag