“Que no les quepa duda, la CICIH no vendrá”, afirma designado presidencial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Nasralla no sabe si se lanzará como candidato presidencial para las próximas elecciones.

Tegucigalpa, Honduras
Designado presidencial, Salvador Nasralla

El designado presidencial Salvador Nasralla, aseveró que la Comisión Internacional Contra la Corrupción en Honduras (CICIH) finalmente no vendrá y no será instalada en el país.

“Que no les quepa duda, la CICIH no se va a instalar, no vendrá”, dijo. Nasralla argumentó que el Congreso Nacional no lo permitirá porque no hace reformas al Consejo Nacional Electoral (CNE), ente dominado por tres partidos tradicionales.

De acuerdo a sus declaraciones, el hecho de que tres partidos políticos conformen el CNE, comprende una rutina que debe sucederse entre sí, ya que el tráfico de drogas tiene que continuar en Honduras.

“El tráfico de drogas es una sucesión que nunca deja pasar en Honduras”, remarcó, y adelantó que seguirá pasando, aunque no dio detalles como otras veces, pues desconoció la información y tendría que preguntársele al ministro de Seguridad.

En relación a la polémica sobre la alianza con Libertad y Refundación, comentó que es el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales quien la está terminando, e “incluso cuando firmamos el acuerdo, él fue quien hizo todo; Xiomara solo llegó a firmar”.

Finalmente, mencionó que no sabe si se lanzará como candidato presidencial para las próximas elecciones, “porque no sé los planes que tengan conmigo, no sé si me van desaparecer, tampoco sé qué pasará conmigo, si voy a estar con vida, no sé lo que va a pasar”.

De momento, para la instalación de la CICIH se conocen dos propuestas; la de las Naciones Unidas es contar con una CICIH con autonomía para constituirse en acusador privado independiente del Ministerio Público, mientras que la del Gobierno es contar con una CICIH que acompañe al Ministerio Público bajo la figura de querellante adhesivo. Las diferencias entre una y otra facultad son determinantes para la finalidad que se busca.

Desde el Gobierno aseguran que los diálogos con la ONU marchan bien y se espera que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras se instale este año. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma