Anulan planillas del Partidos Salvador de Honduras en Cortés y Choluteca

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Dicha determinación impide a los integrantes de estas planillas participar en las elecciones generales a realizarse el domingo 28 de noviembre de 2021.

Tegucigalpa, Honduras

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), luego de un falló determinó dejar sin planillas de diputados y corporaciones municipales al Partido Salvador de Honduras (PSH), en los departamentos de Cortés y Choluteca.

El TJE resolvió en las últimas horas el recurso de apelación presentado por el abogado René Adán Tomé como apoderado legal de los ciudadanos José Armando Taylor Zúñiga, Alfredo Alvarado Ardón, Deyanira Hernández Zúñiga, Wilson Fabián Peña Pinto, Omar Francisco Chavarría García, Wenceslao Lara Orellana, William Eduardo Carías Ortega y Zenia Patricia Lagos.

Los antes mencionados alegaron ser miembros de la mayoría del pleno del directorio nacional del Partido Salvador de Honduras, razón por la cual se pronunciaron contra la resolución número 1264-2021 dictada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en fecha 02 de agosto de 2021.

En la resolución 1264-2021 el CNE declaró sin lugar la solicitud de inscripción de candidatos a cargos de elección popular en sus tres niveles electivos: presidencial, diputados y corporaciones municipales para participar en las elecciones generales a realizarse el 28 de noviembre en virtud de haber sido seleccionados por autoridades no reconocidas por este órgano electoral.

Dicha determinación impide a los integrantes de estas planillas participar en las elecciones generales a realizarse el domingo 28 de noviembre de 2021.

“En virtud de haber sido seleccionados por autoridades no reconocidas por el órgano electoral en vista de que la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada en la ciudad de Siguatepeque departamento de Comayagua el día 25 de abril del 2021, de la cual se originaron las planillas cuya inscripción solicita no ha sido reconocido por no reunir los requisitos de convocatoria en la forma establecida”, explica en el escrito.

Asimismo, que “como consecuencia los acuerdos o resoluciones tomadas en la misma y todas las demás asambleas y actuaciones que de ellas se derivan carecen de legalidad y en consecuencia de validez”.

El documento lo firman los magistrados Mirian Barahona, Eduardo Enrique Reina y Gaudi Alejandra Martínez. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3nyaUxE
¡Escanéame!
Coma