Rasel Tomé estima que solicitud de juicio político en su contra no tendrá “ningún efecto”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***La diputada del PAC recordó que en su momento los de Libre dijeron que en la “Lista Engel” tenían que salir todos los corruptos señalados, pero ahora ellos son parte.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada del Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, solicitó en las últimas horas aplicar un Juicio Político a los vicepresidentes del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé y Edgardo Casaña, tras ser mencionados en la “Lista Engel” del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Mostrando en el hemiciclo una pancarta de juicio político para Tomé y Casaña, la congresista expresó que, “es necesario que el pueblo sepa que tenemos que hacer, y a pesar de tener una Directiva del Congreso Nacional de facta, nosotros no podemos permitir tener a dos personas nombradas en la Lista Engel que no es inventada”.

Asimismo, recordó que en su momento los de Libre dijeron que en la “Lista Engel” tenían que salir todos los corruptos señalados, pero ahora ellos son parte.

Martínez detalló que la iniciativa fue presentada ante la Secretaría del Congreso para aplicar un juicio político contra los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña por ser señalados como corruptos en la Lista Engel.

“Exigimos que por favor abandonen ese puesto (vicepresidentes del Congreso), porque entorpecen la legitimidad de todo el pueblo hondureño”, demandó Martínez.

Informó que la iniciativa fue presentada en el pleno, Luis Redondo lo tiene y se le envió copia a la Secretaría, pero no fue dada lectura en la sesión del martes.

Respuesta de Tomé

Ante esto, el parlamentario de Libre y vicepresidente del Legislativo, Rasel Tomé, reaccionó manifestando que los miembros del PAC seguramente están respondiendo a una estrategia.

“Ya sabemos a quienes le están haciendo juego (…) El hecho de que dos miembros de dicho partido estén atacando a la directiva del Congreso y a dirigentes del partido en el poder, tiene una estrategia y hay alguien detrás de ellos”, indicó.

“Esas son pequeñas trampas y toda estrategia de ataque del partido PAC saldrá derrotada”, aseguró el congresista hondureño, quien dice nunca haber sido procesado por corrupción.

En primera instancia Tomé manifestó diciendo que él es diputado por “mandato del pueblo” con el respaldo de 207,000 votantes el pasado 28 de noviembre de 2021.

Tomé aseveró que él nunca le ha tomado un lempira al pueblo hondureño y que su nombre en la “Lista Engel” obedece a la influencia de poderes fácticos que están “dolidos” en apoyo de “lobistas” de Washington.

¿Cree que le den trámite a esta solicitud de juicio político la cual necesitaría 86 votos en el Pleno del Congreso? se le consultó desde Radio América al entrevistado.

De esa forma respondió que la junta directiva a la que él pertenece es responsable y le darán trámite, pero que la misma no tendrá efecto.

En cuanto a la iniciativa legislativa del PAC comentó que ese partido ha venido padeciendo momentos difíciles en el último proceso.

“Iban a desaparecer si no sacaban un diputado y eso les ha tenido limitados en su situación política y piensan que este es el momento oportuno para hacer ruedo”, objetó.

URL Corta: https://bit.ly/3Q22ET9
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag