Reajuste del salario mínimo podría fomentar el cierre de empresas

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

*** Se espera que las negociaciones se reanuden esta semana.

Tegucigalpa, Honduras
Ismael Zepeda

El economista del Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Ismael Zepeda, manifestó que el reajuste del salario mínimo de los trabajadores del sector privado y púbico, debe estar enfocado en un análisis meramente técnico y de acorde a la realidad del país.

Zepeda también advirtió que el incremento al sueldo podría fomentar el cierre de algunas empresas, ante la difícil situación económica que enfrentan.

“En el incremento se debe considerar que hay algunas empresas en situación difícil y si el gobierno no tiene un análisis completo en esta negociación se podría fomentar el cierre de algunas”, apuntó.

“Es necesario que el gobierno tenga una propuesta coherente sobre la situación nacional, ya que hay sectores como el turismo y la construcción que no tuvieron ingresos durante el 2020 por la pandemia y por ende les costará poder realizar un ajuste salarial”, agregó.

Luego de que el sector empleador y trabajadores no llegaran a acuerdos para el incremento del salario mínimo, corresponde al Gobierno tomar esta decisión.

De momento, un equipo técnico nombrado por la Secretaría de Trabajo ya está analizando a la situación actual del país, desempleo, canasta básica y todos los puntos torales para que el presidente Juan Orlando Hernández tome la decisión final. OB/Hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/2RWL2zY
¡Escanéame!
Coma