Recomiendan a Carlos Zelaya renunciar tras señalamientos en torno al tráfico de droga

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Carlos Zelaya, defendió que es “totalmente falso, de principio a fin” las acusaciones de Fabio Lobo.

Tegucigalpa, Hondudiario

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, recomendó al secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, renunciar a su cargo, tras señalamientos de narcotráfico por Fabio Lobo, preso en Estados Unidos.

Espinoza indicó que, si el testigo Fabio Lobo declara frente al juez y jurado, mencionando al diputado Carlos Zelaya “en su disposición voy a hacerle la misma recomendación que en su día le hice al presidente Juan Orlando Hernández cuando resultó detenido su hermano en Estado Unidos”, dijo.

“Mi recomendación a JOH fue que renuncie y busque un abogado para que lo defienda y aclare esa situación, igual si hay esa testificación en la corte, le hago la misma recomendaciones Carlos Zelaya, renuncie y busque un abogado para que defienda sus derechos en ese tribunal”, manifestó la congresista.

Diputada Maribel Espinoza

En las últimas horas un diario salvadoreño publicó una entrevista realizada en 2022 al narcotraficante hondureño Fabio Lobo, donde este, acusó a Carlos Zelaya de coordinar aterrizajes de droga en una pista ilegal en Olancho (antes de 2010).

“Carlos Zelaya no era nadie hasta que su hermano (Manuel Zelaya) se convirtió en presidente”, dijo Lobo. “[Los Zelaya] hicieron mucho dinero usando esas pistas de aterrizaje”, afirmó en otro extracto de la entrevista.

En ese contexto, Espinoza señaló que no es un asunto de juego que alguien sea mencionado por nexos con el narcotráfico corte de Estados Unidos.

La abogada Espinoza insistió en que “por Honduras debería renunciar a su cargo, así que vamos a estar atentos a la declaración testifical que haga Fabio Lobo y si testifica en contra de Carlos Zelaya él tendrá que hacer lo correcto”.

De su lado, Carlos Zelaya, defendió que “como se lo afirmé al diario El Faro, por teléfono, lo expresado contra mi persona por el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa, (Fabio Lobo) es totalmente falso, de principio a fin”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma