Recomiendan al gobierno subsidio, “congelamiento” o una nueva rebaja a los combustibles

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***A partir del lunes la gasolina super subirá L.4.00, un megatrancazo al bolsillo de los hondureños.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, dijo que lo recomendable para el gobierno es aplicar un subsidio o una rebaja al precio de los combustibles.

Reiteró que un subsidio, “congelamiento” o una nueva rebaja a los combustibles sería la solución para que el pueblo o resienta tanto en su economía.

Por su parte, la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo, sugirió a la población hondureña implementar medidas para ahorrar combustible.

La experta señaló que acciones como compartir el vehículo en familia para realizar actividades cotidianas puede ayudar. También, explicó que las medidas de ahorro se deben de implementar desde las autoridades del gobierno.

En ese sentido, la secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, confirmó que ma gasolinas superior y regular registrarán aumentos que oscilan entre los 4.16 y 3.14 lempiras respectivamente a partir del lunes.

La gasolina superior que se cotiza a 124.03 lempiras tendrá un aumento de 4.16 lempiras por lo que su nuevo precio será de 128.19 lempiras.

Igualmente, la gasolina regular registrará un incremento de 3.14 lempiras por lo que su nuevo precio será de 115.88 lempiras. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3wqefn3
¡Escanéame!
Coma
Coma