Red Wara: línea de camisetas en homenaje a los murales artísticos que adornan la capital

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Mario Canaca a la par de su carrera musical, decidió incursionar en el mundo del emprendimiento de camisetas.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

Mario Canaca es un artista hondureño que se ha destacado en el ámbito musical por sus bellas melodías, siempre está innovando en los diferentes espacios en los que se presenta.

Este talentoso hondureño se dedica a la música desde hace 13 años, iniciando un grupo llamado Lite, sin embargo, desde principios de 2018 lanzó su proyecto como solista.

Pero en esta ocasión destacaremos su nuevo emprendimiento que no es precisamente musical, hablamos de Red Wara, una línea de camisetas inspiradas en las tradiciones hondureñas.

Red Wara “tratamos de combinar lo de Guara Roja en ingles español para hacerlo más jovial”, un nombre fácil de recordar para que se quede en el gusto de las personas.

Indicó que es un apasionado del arte en general pero la música había acaparado su atención y “en el afán de mostrar parte de nuestra cultura o resaltar ciertos valores que tenemos los hondureños”.

En conjunto con un amigo iniciaron una aventura llena de aspectos que estaban olvidos o no están siendo explotados, además planean que de esta forma creativa y original sembrar ese granito de arena informativo por medio del arte en la población.

En nuestros diseños queremos dar a conocer cosas que en la escuela quizá no la logran enseñar, y que forman parte de nuestras tradiciones, agregó.

Canaca comentó que -desde hace muchos ambos teníamos la idea y cada día se le aportaba algo, hasta que este año decidimos que se realizaría el proyecto y la pandemia nos enseñó que debemos reinvertirlos y nosotros lo estamos haciendo de esta manera-.

Ha sido difícil emprender en este tiempo porque se necesita interacción con el cliente y justamente por la pandemia eso no se puede, por lo que hay que buscar otros medios para lograrlo, dijo.

El primer paso creativo viendo murales en Tegucigalpa de esa forma un día se nos encendió el foco y encontramos la ruta, para lanzarnos al mercado, expresó.

El joven apuntó que decidieron hacer ilustraciones que surgen de la creatividad de los diseñadores, influenciados por los diferentes murales que adornan la capital, haciéndolo como un homenaje a quienes le dieron arte la ciudad.

En ese sentido, dijo que las prendas en su mayoría son de algodón y la técnica se llama sublimación es una especie de impresión nítida, es una primera etapa y están buscando prendas frescas, cómodas y que estén a la moda.

 “Tenemos un equipo de jóvenes diseñadores que cada semana nos retroalimentamos viendo posibilidades de diseños para colocar en el corazón de los hondureños”, señaló.

Enfatizó que si alguien tiene una idea de algún proyecto que lo intenten lo es difícil al principio lo demás es u tema de constancia y cada día hay que reinvertirse, no hay que ocultar el talento que cada uno pueda tener y que ayudara su economía personal y nacional,

Finalmente dijo hay que mostrarle al mundo que tenemos talento y de calidad.hondudiario.

Redes: @REDWARAHN

Teléfono: 3204-1545

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3shNVZV
¡Escanéame!
Coma
Coma