Redoblan seguridad a Redondo para prevenir riesgos ante posibles amenazas a sus guardaespaldas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La Secretaría de Seguridad desplegó un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional que rodea al presidente del Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional informó que ha implementado contrainteligencia estratégica destinada a resguardar la integridad física del presidente del Legislativo, Luis Rolando Redondo, con el fin de prevenir riesgos.

De acuerdo al informe de la institución policial, la determinación se fundamenta en la recopilación de información llevada a cabo durante los últimos meses, la cual indicó posibles amenazas a su seguridad personal, orquestadas por individuos con intenciones perjudiciales.

Por lo que, la Secretaría de Seguridad desplegó un monitoreo constante del entorno y del ambiente situacional que lo rodea, cuyo enfoque proactivo tiene  como finalidad prevenir situaciones de riesgo y fortalecer la seguridad de Redondo.

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo

Asimismo, detallaron que las unidades especializadas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad llevan a cabo desde hace ya algunos meses diligencias investigativas oportunas para ampliar la información disponible de amenazas y optimizar la capacidad de reacción policial.

La Secretaría de Seguridad, no descartó la posibilidad desde hace unas semanas “un análisis detallado de las amenazas y la identificación de individuos con intenciones perjudiciales que tienen como objetivo desestabilizar tanto el Gobierno como el Congreso Nacional”.

De acuerdo con la institución policial, las investigaciones han permitido orientar la toma de decisiones de la institución frente a los factores y dinámicas cruciales para el manejo efectivo de este caso que vienen desde cambio de personal asignado hasta análisis de riesgo del núcleo familiar.

Según la nota emitida por la Policía Nacional el progreso de las investigaciones se está evaluando periódicamente para dirigir los esfuerzos hacia la garantía de la vida y la seguridad de Redondo. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma