Redondo convoca a bancadas para seguir “diálogos” sobre elección del Fiscal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El diputado reconoció que cada partido político tiene sus posturas, pero ninguno llega a los 86 votos.

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Luis Redondo

El diputado que dirige las sesiones como presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, hizo público una convocatoria de reuniones con los jefes de bancada de los partidos políticos en el Poder Legislativo, supuestamente para continuar el proceso de negociaciones para elegir al nuevo Fiscal General y Adjunto.

“Se convoca a la Junta Directiva a reunión este martes diecisiete (17) de octubre a las doce del mediodía (12:00 pm) en el salón de Retratos. Para informes de las Comisiones nombradas en el marco del diálogo para la Elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto”, dice la nota oficial firmada por Redondo.

Las reuniones comenzarán con el Partido Nacional a las 3:00 de la tarde, después le seguirán los demás partidos políticos en conversaciones que se extenderán hasta horas de la noche.

En declaraciones recientes, Redondo adelantó que están “a punto” de lograr los consensos para elegir al nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público.

Redondo anticipó que esta semana “nos vamos a reunir” con los jefes de bancada para conocer la sistematización de una forma que se les dio a todos los 128 diputados propietarios y suplentes para conocer cuáles son las probabilidades de apoyar a determinados candidatos a Fiscal.

“Si aún con esto no llegamos a un consenso estaremos anunciando en conferencia de prensa qué es lo va a proceder para establecer la agenda de sesiones del Congreso Nacional. Tuve unas reuniones y estamos cerca de llegar a un consenso”, adicionó.

El diputado reconoció que cada partido político tiene sus posturas, pero ninguno llega a los 86 votos. OB/Hondudiario

 

 

 

En nuestra Portada...