Redondo destaca la derogación de “pactos de impunidad” y una serie proyectos como logros en 2023

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo señaló que su desafío en el Legislativo no ha sido fácil “pese a todos los retos hemos logrado” esfuerzos colectivos nos han permitido avanzar en diversas áreas.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, destacó este domingo en su mensaje de fin de año, una serie de proyectos logrados en el 2023, como la derogación de decretos correspondientes al llamado “pacto de impunidad”.

“En este momento especial, al cerrar el capítulo de un año que ha probado nuestra resiliencia y unidad, me dirijo a ustedes con gratitud y esperanza. Honduras, tierra de tradiciones vibrantes y sueños compartidos, celebramos no solo el fin de un año, sino también el comienzo de nuevas oportunidades y desafíos que enfrentaremos juntos” comenzó el extenso escrito.

Redondo señaló que su desafío en el Legislativo no ha sido fácil “pese a todos los retos hemos logrado” la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), con respeto al principio de legalidad, cumplimiento al principio de equidad de género y observancia a la Inclusión.

Así como la derogación del “pacto de impunidad” y encubrimiento, con lo cual hay una mayor agilización de Procesos de Investigación, Prevención y Lucha contra la Corrupción, cumplimiento de Estándares Internacionales y un paso más hacia la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Además, mencionó la Ley de la Cuarta Edad, y resaltó la Progresividad de Derechos Para los Adultos Mayores y aumentos en los Descuentos Para Adultos Mayores.

Entre otros logros, remarcó Ley Especial de las Transacciones de Carbono Forestal para la Justicia Climática, la ley para la protección de las mujeres en contextos de crisis humanitarias, desastres naturales y emergencias.

Por otra parte, también destacó la Ley  del Sistema Nacional de Bases de Datos ADN, la suscripción de convenio de Honduras con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la ampliación de la amnistía migratoria.

El titular del CN dijo que “Honduras ha trabajado de la mano con sus aliados para abordar desafíos comunes, desde cuestiones medioambientales hasta esfuerzos conjuntos para promover la paz y la estabilidad en nuestra región. Reconocemos y agradecemos la solidaridad de aquellos que han compartido con nosotros experiencias, conocimientos y recursos”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma