Redondo dice que no le importan las declaraciones de Dogu sobre respetar la Constitución

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo anunció su decisión de no participar en la campaña interna del Partido Salvador de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras
Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que no le importan o le tienen sin cuidado las declaraciones de la embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, relacionadas a su iniciativa de crear un Tribunal Constitucional, pues dice que él no acepta injerencias de ninguna persona.

Redondo, hizo eco de sus intenciones de establecer un Tribunal Constitucional con magistrados vitalicios como máxima autoridad interpretativa de la Constitución de Honduras. Ante la objeción de la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, quien destacó la necesidad de trabajar dentro del marco legal actual, Redondo respondió enfáticamente que no acepta injerencias externas y manifestó que las decisiones internas del país deben ser independientes de opiniones extranjeras.

“Me tiene sin cuidado” lo declarado por la embajadora Dogu, “yo no aceptó injerencias”, como tampoco opino sobre lo que acontece en otras naciones, expresó.

Recordando el contexto histórico, Redondo vinculó esta propuesta con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad, establecida durante el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa después de la crisis política de 2009.

En cuanto a la gestión del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, Redondo fue contundente al sugerir su renuncia debido a su conducta y lenguaje inapropiados hacia los opositores políticos en la ciudad.

Además, Redondo anunció su decisión de no participar en la campaña interna del Partido Salvador de Honduras en las próximas elecciones, a pesar de haber sido respaldado por este partido en su ascenso político. “No estoy en el PSH”, afirmó.

Aclaró que, si bien no está afiliado activamente al partido, mantendrá respeto por su estructura hasta el final de su mandato, en línea con su actitud hacia agrupaciones políticas anteriores como el Pinu y el Partido Anticorrupción. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma