Redondo niega renuncia a Nasralla para “proteger” a congresistas de un posible delito

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Redondo subrayó que el respeto a la Constitución prevalece sobre la ambición personal de cualquier autoridad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, habló sobre la situación relacionada con la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, dejando en claro que cualquier reclamo sobre violación de derechos debe ser dirigido a la Sala de lo Constitucional.

Redondo destacó que los designados presidenciales, al ser parte de la fórmula presidencial, tienen una condición de “disponibles” para asumir la presidencia en caso de ausencia de la titular. “Si el designado presidencial considera que se le han violentado los derechos, puede acudir a la Sala de lo Constitucional”, señaló.

El diputado expuso que esta disponibilidad implica que los designados representan la titularidad del cargo presidencial en ausencia de la Presidenta. Además, mencionó el reciente viaje de Nasralla a Chile en representación del pueblo hondureño como una muestra de su participación en funciones.

Redondo subrayó que el respeto a la Constitución prevalece sobre la ambición personal de cualquier autoridad, y destacó la importancia de evitar cualquier acción que contravenga los mandatos constitucionales.

Según Redondo, “estoy protegiendo a los congresistas de un posible delito”, pues no tiene sentido que la ley aplique “para los demás y no se aplique a Nasralla, porque no le conviene”.

En este sentido, enfatizó que ninguna propuesta que vaya en contra de la Constitución puede ser sometida a votación en el Congreso Nacional, y señaló que la propuesta de Nasralla afecta a la unidad de la planilla presidencial, lo que tendría implicaciones en la reelección. Por lo tanto, afirmó que está protegiendo a los congresistas de posibles acciones que podrían constituir un delito.

“El Presidente y los tres designados presidenciales no pueden renunciar a un cargo de elección popular salvo por razones justificadas, pero Salvador Nasralla, quiere renunciar para ser candidato a la presidencia, lo que es una reelección inconstitucional”, sostuvo. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma