Redondo “no tiene brazo de negociación” en el Congreso Nacional  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los cuatro partidos políticos saben que el camino de diálogo no es vía presidencia del Congreso.  

 

Tegucigalpa, Honduras

Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo y el secretario, Carlos Zelaya

El analista político, Luis León, señaló que los acercamientos entre las distintas bancadas de los partidos políticos en el Congreso Nacional no serán vía la mediación de Luis Redondo, presidente del Legislativo.  

“Siento que de alguna forma los cuatro partidos políticos saben que el camino de diálogo no es vía presidencia, sino con los dueños de los partidos”, expuso León.  

Al mismo tiempo, sostuvo que las fuerzas políticas han convertido a Redondo en “una figura decorativa” con respecto a las negociaciones que buscan restablecer las sesiones en Congreso Nacional. 

Y es que, los partidos de oposición votaron por no buscar o no usar intermediarios y reunirse directamente con Libre, agregó el analista. 

Además, citó las propias palabras de diputado afirmando que “el presidente Redondo, él mismo ha mencionado que no es del PSH, por ende, no tiene partido y no tiene brazo de negociación”. 

Finalmente cuestionó que desde que comenzó la parálisis del Congreso Nacional, Redondo y un grupo de diputados oficialistas se han dedicado a viajar por varios países.  

El presidente de Legislativo ha realizado viajes a Rusia y China durante los tres meses en que no se ha sesionado en dicho poder del Estado.  

Mientras, distintos sectores cuestionan como los diputados continúan cobrando sus salarios, viáticos y otras prebendas, sin realizar su labor como representantes del pueblo. BM/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma