Redondo nombra comisión para investigar “de inmediato” a Chinchilla y Sibrián  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Este domingo abandonó el territorio hondureño el exfiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.  

Tegucigalpa, Honduras
Presidente del CN, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que nombró una comisión especial para que “de inmediato” investigue a los extitulares del Ministerio Público, Óscar Fernando Chinchilla y Daniel Arturo Sibrián.  

Redondo argumentó que la acción obedece a “su participación por acción u omisión en las estructuras del crimen organizado”. 

Además, según él, por corrupción publico privada, fondo departamental, ONG utilizadas por partidos políticos, casos pandora, receptación y lavado de activos, narcotráfico y terrorismo, entre otros. 

“En base a mis facultades Constitucionales y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, he nombrado una COMISIÓN ESPECIAL para que de INMEDIATO INVESTIGUE A LOS EX TITULARES DEL MINISTERIO PÚBLICO”, posteó Redondo en X, antes Twitter.  

En su mensaje, detalló que la investigación será por “su participación por acción u omisión en las estructuras del crimen organizado; corrupción publico privada, fondo departamental, ONG utilizadas por partidos políticos, casos pandora, receptación y lavado de activos, narcotráfico y terrorismo entre otros, en su condición de autores, cómplices o encubridores”. 

En ese sentido, la comisión nombrada por Redondo quedó integrada por los diputados: Silvia Ayala, Ramon Barrios, Hugo Noe Pino, Ligia Ramos, Rolando Barahona, Ernesto Lezama, Angelica Smith, Netzer Edu Mejía y Carlos Raudales.  

Por otro lado, se conoció que este domingo abandonó el territorio hondureño el exfiscal general, Óscar Fernando Chinchilla, rumbo a Nicaragua por la aduana de Guasaule, Choluteca, según confirmó el director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Calix. 

No obstante, se sabe que Chinchilla está nombrado por el Poder Judicial como magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que tiene su sede en Managua, capital del vecino país. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma