Redondo urge a comisión del CN conocer la cantidad de postulantes a magistrados del TSC  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La solicitud de Redondo en con base a los artículos 5 y 208 de la Constitución de la República y, los artículos 22 y 27 la Ley Orgánica del Congreso Nacional. 

Tegucigalpa, Honduras

Presidente del CN, Luis Redondo

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ordenó este martes a la Comisión Especial del Legislativo a que remita un informe con la cantidad de postulantes al cargo de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Redondo uso su cuenta de X (Twitter) para pedir a los miembros de la comisión especial legislativa que se reúnan de manera urgente.

El diputado también exigió los detalles de cuantos postulantes a magistrados cumplieron con los requisitos exigidos en la convocatoria.

La solicitud de Redondo en con base a los artículos 5 y 208 de la Constitución de la República y, los artículos 22 y 27 la Ley Orgánica del Congreso Nacional.

“Solicito a la Comisión Especial que se reúna con carácter urgente para que me remitan un informe de cuantos postulantes a Magistrados del Tribunal Superior de Cuentas presentaron sus hojas de vida a la secretaría de este poder del Estado, así como el detalle de cuantos cumplimentaron los requisitos exigidos en la convocatoria”, señala la nota firmada por Redondo.  

Los partidos Libertad y Refundación (Libre), Nacional y Liberal, ya tendrían un primer acuerdo para la elección de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral y para reanudar las sesiones en el Congreso Nacional, según se conoció en las últimas horas. 

Medios de comunicación televisivos revelaron los primeros nombres de los abogados nominados por cada partido para ocupar el cargo de magistrado del TSC. 

Además, de acuerdo declaraciones de diputados oficialistas, las sesiones en el Congreso Nacional se podrían reanudar durante la presente semana. 

Los nombres de los nominados a magistrados de cada partido son; Sergio Bladimir Coello por Libre; Marcos Velásquez del Partido Nacional y María Fernanda Castro, Jorge Medina y Óscar Caballero, los tres del Partido Liberal. OB/Hondudiario  

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma