Reestructuración en Hondutel separa a 150 empleados para ahorrar L. 4 millones al mes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Actualmente la planilla es de un poco más de mil trabajadores, por lo que, el pago mensual es de 36 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), José Antonio Morales, confirmó este jueves el despido de 150 empleados como parte de la reestructuración que permitirá un ahorro de 4 millones de lempiras.

“El tema de la reestructuración es eminentemente necesaria, se requiere depurar funciones, un nuevo organigrama y buscar la eficiencia de la empresa. Son 150 y no habrá más despidos”, apuntó el funcionario.

Actualmente la planilla es de un poco más de mil trabajadores, por lo que, el pago mensual es de 36 millones de lempiras y “el mayor costo operativo de Hondutel es la planilla y que el déficit anual de la empresa años atrás era de 300 millones, pero que el 2022 se logró reducir a 280 millones”.

El gerente general de Hondutel, José Antonio Morales

En ese caso, Morales dijo que Hondutel está en una situación compleja, no se puede sostener el pago de esa enorme planilla. Es un tema de reestructuración necesaria, se pagarán los derechos y no es que vamos a contratar más personal”.

Al no haber más despidos y tampoco contrataciones, dijo que el personal que se mantiene será distribuido en las áreas necesarias para los nuevos proyectos de la empresa que busca revertir el déficit financiero de 300 millones de lempiras anuales. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma