Remesas familiares no tendrán impuestos, reiteran desde Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El economista reiteró que en ningún momento se ha pensado en gravar las remesas.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Noé Pino

El diputado Hugo Noé Pino manifestó que las remesas familiares no serán gravadas con ningún impuesto, en relación al anteproyecto de la Secretaría de Finanzas para derogar exoneraciones.

“No quiero perder la oportunidad para asegurarles con mucha firmeza que en ningún momento se van a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares”, declaró.

Noé Pino refirió que el dinero de las remesas es “sagrado” por ser resultado del trabajo de los hondureños en los Estados Unidos.

Por lo tanto, el economista reiteró que en ningún momento se ha pensado en gravar las remesas.

En otro orden de ideas, Noé Pino adelantó que esta semana se iniciará con las consultas o socialización a las distintas cámaras del país, para aclarar las dudas sobre el anteproyecto de exoneraciones.

El parlamentario indicó que la comisión de dictamen escuchará a los distintos sectores involucrados y en caso de que haya alguna objeción se escuchará para que cuando se apruebe el mismo no haya nada que sea en contra.

Finalmente, descartó las versiones de otros diputados que señalan un proyecto de exoneraciones con el que se pretende imponer un “paquetazo” a la población.

La Secretaría de Finanzas (Sefin) envió al Congreso Nacional (CN), un decreto para eliminar exoneraciones fiscales a servicios financieros, transferencias, préstamos, remesas, tarjetas de crédito y débito, entre otros.

Economistas apuntan que el presupuesto se nutre de los impuestos, pero que no hay alguna proyección de cuantos ingresos generará esta acción y si son suficientes para cubrir los gastos. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma