Renegociación de contratos y ley de energía, enfoque del diálogo entre Gobierno y generadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las próximas horas las autoridades se reunirán con los generadores hídricos y eólicos en Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Energía y gerente de la ENEE, Erick Tejada

El ministro de Energía y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó que la primera reunión para renegociar contratos con los generadores de energía privados fue productiva.

Autoridades del Gobierno de Xiomara Castro y los generadores de energía iniciaron un diálogo y una renegociación de contratos para buscar una solución a la crisis energética del país centroamericano.

El enfoque de los encuentros entre el Gobierno y los generadores privados es la renegociación de contratos y la nueva ley de energía.

“La reunión ha versado en inquietudes, comentarios e impresiones iniciales sobre la nueva ley de energía que está proponiendo el gobierno. Se ha discutido también algunos términos en los cuales se llevarán a cabo las negociaciones de los contratos y hemos encontrado anuencia por parte de los generadores para sentarse en la mesa y negociar condiciones de los contratos”, explicó Tejada.

Para las autoridades es importante el asunto del precio, para los generadores es fundamental la conciliación de la deuda, no obstante, Tejada reveló que en la reunión no se llegó a negociar sobre tales objetivos específicamente.

Al respecto, anticipó que posteriormente estarán instalando mesas técnicas que harán más enfocadas las renegociaciones.

Todavía se necesita recibir retroalimentación por parte de los generadores en torno a algunos puntos, según explicó el funcionario.

“Esta negociación y mesa inicial da un mensaje positivo que hay posibilidades francas de encontrar acuerdos beneficiosos para el país”, indicó.

En su cuenta de Twitter, el ministro amplió que en las próximas horas se reunirán con los generadores hídricos y eólicos en Casa Presidencial.

“Productiva sesión hoy con los generadores solares. Mañana convocamos a generadores hídricos y eólicos en Casa Presidencial a las 5:00 pm. para continuar jornadas iniciales de renegociación de contratos”, apuntó. OB/Hondudiario 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma