“Reñidas elecciones” en una Honduras “desesperanzada”; destaca la prensa internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En los titulares se destaca que el actual proceso electoral augura incertidumbre y violencia.

Tegucigalpa, Honduras

Honduras acapara este domingo los titulares de la prensa internacional debido al desarrollo de las elecciones generales. Diferentes medios de comunicación también han enviado corresponsales a cubrir los comicios en el país centroamericano.

Muchas cadenas de televisión y prensa dan cobertura a las elecciones en Honduras. En los titulares se destaca que el actual proceso electoral augura incertidumbre y violencia, además de que se cuestiona el futuro del actual mandatario.

El País de España titula: “Los modelos antagónicos de Xiomara Castro y Asfura se enfrentan en las urnas de Honduras”.

La cadena BBC del Reino Unido señala: “3 cosas que están en juego en las elecciones de Honduras (además del futuro del presidente saliente, señalado por narcotráfico en EE.UU.)”.

El medio alemán DW destaca en su portal web: “Reñidas elecciones en una Honduras desesperanzada”.

France24 titula: “Honduras: 13 aspirantes a presidente sin propuestas claras para atender la situación del país”.

El medio estadounidense VOA apunta: “Analistas: violencia e incertidumbre imperan en el proceso electoral en Honduras”.

Infobae, de Argentina, destaca unas “elecciones clave en Honduras”, donde “por primera vez una mujer puede ser presidente y el actual podría terminar preso”.

“El actual mandatario puede quedarse sin protección para enfrentar una investigación por narcotráfico en Estados Unidos por la que ya está en la cárcel su hermano”, señala un reportaje de Infobae.

Un poco más de cinco millones de hondureños están convocados este domingo a las urnas para elegir un nuevo presidente, tres designados, renovar las 128 bancas del Congreso y los 298 gobiernos municipales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) prometió dar resultados preliminares a nivel presidencial a partir de las 8:00 de la noche.

Según las encuestas, los favoritos a la presidencia son Xiomara Castro del partido Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura del Partido Nacional. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma