Reportan el fallecimiento de dos menores por dengue en Tegucigalpa y Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Hospital Escuela registra el deceso de 13 personas por dicha enfermedad, 11 menores y dos adultos.

Tegucigalpa, Honduras

Dos menores de edad perdieron la vida a causa del dengue, informaron autoridades de la Salud ese lunes. Los decesos se dieron en Tegucigalpa y Atlántida.

Según indicó el portavoz del Hospital Escuela, Said Norales, un infante de 10 años y procedente de Comayagua, falleció en las últimas horas en ese centro asistencial. Los síntomas que presentó el menor fueron atribuidas al dengue.

Norales manifestó que, hasta este 30 de octubre, el principal centro hospitalario del país mantiene un registro de 13 victimas por dicha enfermedad, 11 de ellos menores de edad y dos adultos.

De igual forma, hizo saber que 8 fallecidos son procedentes de Comayagua, departamento que mas decesos y casos de dengue ha reportado.

Por otra parte, la directora del Hospital Regional de Atlántida, Cintia Bardales, manifestó que un menor de 10 años también perdió la vida. El niño identificado como Johan Alexander Blanco Duarte, llegó sin signos vitales.

El infante fue trasladado desde el municipio de Olanchito, Yoro; no obstante, el personal de Salud no pudo hacer nada por la gravedad de las condiciones en la que se encontró.

La doctora dijo que “el niño ya llegó sin signos vitales al centro asistencial, llegó referido del hospital Aníbal Murillo del municipio de Olanchito con síntomas de dengue, sin embargo, al llegar a este centro asistencial ya estaba sin vida”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...