Responsabilidad de hacer frente a las relaciones laborales es de la misma Hondutel: Sefin

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Finanzas enfatiza que Hondutel es una institución descentralizada y con independencia financiera.

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Finanzas (Sefin), aclaró este martes que el pago de las obligaciones que adeudan las instituciones del sector público a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) y la responsabilidad de hacer frente a las relaciones laborales, es de la misma administración de la estatal telefónica.

Lo anterior en respuesta a la demanda del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (SITRATELH), para que Sefin asuma el pago de las referidas obligaciones.

Mediante un comunicado, Finanzas enfatiza que Hondutel es una institución descentralizada y con independencia financiera, opera con fondos propios, producto de los servicios que comercializa, así como de su cobranza.

Igualmente recuerda que, la histórica crisis financiera de la empresa nacional de telecomunicaciones se ha visto aún más afectada por la pandemia de Covid-19 y el impacto de las tormentas tropicales Eta y Iota, lo que ha generado desfases en las recaudaciones.

Expuesto lo precedente, Sefin expresa que “cuanto a la demanda del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones en Honduras (SITRATELH), para que SEFIN asuma el pago de las obligaciones que adeudan las instituciones del Sector Público a HONDUTEL, se aclara que la responsabilidad de hacer frente a las relaciones laborales es de la administración de HONDUTEL”.

Finalmente indica que, la Secretaría Finanzas continúa apoyando con la aplicación del Artículo 217 de las Normas de Ejecución Presupuestarias vigentes, a fin de lograr el pago por los servicios prestados por Hondutel a las instituciones del sector público, “lo cual sirve de apoyo para que la estatal pueda hacer frente a las obligaciones salariales de sus empleados”.

Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) protestaron la tarde de este miércoles frente a la Secretaría de Finanzas, exigiendo el pago de salarios de noviembre, diciembre y el aguinaldo.

Según los empleados, no es justo que haya dinero para hacer frente a otros compromisos, pero no para pagarle a los trabajadores. OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/32ksuPg
¡Escanéame!
Coma
Coma