Retraso en la instalación de la CICIH es “descarado” y no hay voluntad política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La diputada del PSH, dijo que le han “mentido” al pueblo hondureño y solo querían “usar” el nombre de la ONU y al final “han hecho más de lo mismo”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, criticó el retraso en la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), y tildó de descaro por parte de la clase política.

A criterio de la congresista, cuando hay voluntad política no hay obstáculos, “Simplemente no hay voluntad política, lo que nos están diciendo entre líneas es que la CICIH no sería instalada hasta el año próximo, si acaso es así. Esto es descarado”.

Añadió que le han “mentido” al pueblo hondureño y solo querían “usar” el nombre de la ONU y al final “han hecho más de lo mismo”.

Se vale mencionar que el establecimiento de la CICIH fue una promesa de campaña de la ahora mandataria Xiomara Castro, sin embargo, luego de mas de dos años en el mandato, sigue sin concretarse.

En ese sentido, Espinoza lamentó que “Libre le ha fallado al pueblo hondureño”

En las últimas horas el secretario del Congreso Nacional (CN), Carlos Zelaya, aseguró que el retraso se debe a las condiciones que están imponiendo la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que se firme el acuerdo.

“Creo que la ONU no debería estar poniendo condiciones, deberían firmar el acuerdo, la Presidenta (Xiomara Castro) está lista y cuando ese mismo acuerdo vaya a ser ratificado por el Congreso, entonces tenemos que hacer lo que nos corresponde”, apuntó.

Dichas declaraciones fueron calificadas como penosas por Espinoza.

“Ante la ley nadie debe tener privilegios. Los politiqueros han tanto del poder que lo único que buscan es protegerse unos a otros es una vergüenza nacional, el único recurso que tiene el pueblo es el poder del voto por lo que debe de elegir a hombres y mujeres que actúen con ética”, puntualizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma