Revisarán TLC porque Honduras siempre es “aplastada por la balanza comercial”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A criterio del funcionario, “de nada sirve firmar un Tratado de Libre Comercio si no ponemos concentración en el aumento de la capacidad productiva del país”.

Tegucigalpa, Honduras
Vicecanciller Gerardo Torres

El vicecanciller Gerardo Torres, anunció que estarán revisando los Tratados de Libre Comercio (TLC), dado que, Honduras siempre resulta “aplastada” en la balanza comercial, además de que, los TLC no necesariamente significan un mayor incremento.

A criterio del funcionario, “de nada sirve firmar un Tratado de Libre Comercio si no ponemos concentración en el aumento de la capacidad productiva del país”.

Por otra parte, se refirió a la relación con el Caribe, y consideró que es relevante el intercambio comercial, y será uno de los asuntos a trabajar.

En ese caso, “fortalecer el intercambio comercial es una de las cosas que vamos a trabajar, por ejemplo, Honduras no tiene ninguna relación comercial con el Caribe lo cual no tiene sentido ya que el costo del envío de productos es mucho menor que mandar a otras regiones”.

El subsecretario de Relaciones Exteriores indicó que Honduras debe impulsar procesos comerciales con el Caribe, Centroamérica y la zona Andina, ya que la apertura de mercados reduciría costos en la exportación de mercancías.

Además, se obtendrían beneficios para los pequeños y medianos productores, en el sentido, de que haya riquezas para todos y no solo para quienes puedan llenar un contenedor. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma