Revisión de exoneraciones fiscales podría ser una “cortina de humo”, según economista

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Raudales reconoció que todas las exoneraciones necesitan ser revisadas.

Tegucigalpa, Honduras
Economista Julio Raudales

El economista Julio Raudales señaló que el revisar las exoneraciones fiscales podría tratarse de una “cortina de humo”, porque nunca se hacen, pese a las discusiones desde hace mucho tiempo.

“No sé, si esta vez se está actuando en serio, o simplemente es una cortina de humo para desviar la atención de otros temas”, comentó.

Sin embargo “es justo que haya una ley que defina claramente cuáles son las exoneraciones que generan retribución a la economía nacional y cómo debe implementarse las mismas”, agregó.

Desde su punto de vista, deben quitarse la discrecionalidad (que está sometido al criterio de una persona o autoridad), sobre todo, a la ministra de Finanzas y presidenta Xiomara Castro, respecto al otorgamiento de las exoneraciones fiscales.

Raudales reconoció que todas las exoneraciones necesitan ser revisadas, pero privilegiar a las que generen empleos y mejoren la calidad de la inversión para hacer de Honduras un país competitivo.

“Está demostrado que las exoneraciones fiscales no son el elemento clave para traer inversión, sino que debemos concentrarnos en el clima de negocio y en la confiabilidad en los servicios y en la competitividad global que ayudaría a mejorar los ingresos del país”, argumentó.

Honduras ya no da para más tasas impositivas y por ende las autoridades encargadas de la captación de recursos deben establecer un sistema tributario simple y eficaz, sostuvo. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma