“No hay urgencia” en el CN por ratificar acta del CAF y lo ven como un “capricho” del Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El congresista dijo que “no hay urgencia para firmar el convenio, creo que es más un capricho que una necesidad”.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional, Eder Mejía, señaló que “no hay urgencia” en el Congreso Nacional por aprobar el acta de ratificación para la adhesión de Honduras al Banco Andino de Fomento (CAF).

De momento, el Congreso Nacional se encuentra en receso, y la intención de ratificar el acta nunca se logró por no concretarse los consensos.

Al respecto,  congresista dijo que la aprobación del CAF es «más un capricho del actual Gobierno» que una necesidad, por lo que la bancada nacionalista sostiene que votará en contra de la ratificación del acta de aprobación.

“No hay urgencia para firmar el convenio, creo que es más un capricho que una necesidad”, indicó. La postura de la oposición radica en que consideran que no es coherente gastar los recursos económicos del país en la incorporación al CAF.

“La bancada del Partido Nacional ya ha fijado una postura en cuanto al tema y hemos dicho que estamos en contra porque esto no es una emergencia o urgencia para el país invertir o gastar para poder ser parte de ese Banco Andino cuando no tenemos cerradas las puertas de financiamiento con otros organismos internacionales y bancos nacionales”, señaló.

Además, aseguró que el acta no se ha enviado al Poder Ejecutivo, como algunos diputados lo manifestaron. “Eso no ha sucedido, todos los decretos que se enviaron a sanción, eso no ha sucedido en este Congreso Nacional, primero se aprobaba el acta y luego se mandaban a sanción”, apuntó.  

El Congreso Nacional continúa en “parálisis legislativa” y sin la discusión del acta, que hasta ahora mantiene en suspenso a la población hondureña. PC/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma