Revocación de la visa al expresidente Hernández es un golpe “innegable” al Partido Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El parlamentario recalcó que la nación centroamericana debe seguir adelante en la lucha contra la corrupción, impunidad y crimen organizado.

Tegucigalpa, Honduras
Reinaldo Sánchez Y Juan Orlando

El diputado Reinaldo Sánchez reconoció que la revocación de la visa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández por parte de los Estados Unidos (EEUU), es un golpe “innegable” para el Partido Nacional.

Sánchez refirió que solo estando en la situación del expresidente Hernández se podría saber lo difícil de las circunstancias para él.

No obstante, señaló que al igual que todos los ciudadanos, a Hernández le asisten los derechos de presunción de inocencia y legítima defensa.

Sobre una eventual extradición del exgobernante, comentó que es un tema hablado, lo mismo pasa con la llegada al país de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Sin embargo, señaló que Honduras necesita es un mecanismo a largo plazo que permita a las instituciones fortalecerse todavía más.

“Lógicamente los tratados de extradición tienen su propósito y por eso son aprobados y evidentemente han dado resultados en muchos lugares”, agregó.

Reinaldo Sánchez

Sánchez sostuvo que todo lo anterior no les alegra a los nacionalistas, más bien a ningún hondureño debería, porque al final está el país de por medio.

El parlamentario recalcó que la nación centroamericana debe seguir adelante en la lucha contra la corrupción, impunidad y crimen organizado.

Finalmente, reconoció que la revocación de la visa al exmandatario daña la imagen del Partido Nacional. Además, Hernández fue incluido en la lista de “actores corruptos y antidemocráticos”.

“Es un golpe para el Partido Nacional innegablemente, recuerde que es el presidente que gobernó los últimos 8 años el país, y evidentemente es un golpe al Partido Nacional en términos que, si bien es algo individual, es alguien que ocupó el liderazgo en los últimos años”, apuntó. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma