Ritmo de vacunación todavía no es representativo para una reactivación económica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La vacunación es el eje primordial de la reactivación económica.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó que el ritmo de vacunación contra el coronavirus todavía no es representativo a la cantidad de personas inoculadas, pese a que la inmunización es constante.

Del mismo modo, comentó que el cumplimiento del plan de vacunación contra el Covid-19 dependerá del inventario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la Secretaría de Salud.

“Tenemos que ir avanzando un poco más radio a medida que vayan llegando las vacunas”, apuntó.

“El problema que tenemos es que la adquisición de la misma se hizo demasiado tarde a mi juicio, pero la vacuna que entra debe de ser aplicada a las personas lo antes posible y garantizar la segunda dosis”, añadió.

El director ejecutivo de la CCIT espera que el país llegue a la meta de vacunación propuesta, en primera instancia por la salud la población y por la reactivación de la economía.

Finalmente, refirió que la vacunación es el eje primordial de la reactivación económica; como se ha visto en otros países, entre ellos, Estados Unidos, quien ya tiene un alto porcentaje de su población inmunizada. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3xRqpVg
¡Escanéame!
Coma
Coma