Rixi Moncada renuncia a su cargo en Finanzas y confirma su aspiración a la Presidencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Moncada le extendió la invitación al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para que la acompañe en la fórmula.

Tegucigalpa, Honduras
Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, presentó su renuncia irrevocable ante la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, y confirma su aspiración a la Candidatura Presidencial por el Partido Libertad y Refundición (Libre) en las próximas elecciones.

A través de su cuenta en X, la funcionaria dijo que presentó su carta de renuncia “para continuar por la justa misión de refundación, participando como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Libre. Mi gratitud infinita a Xiomara Castro”.

Asimismo, añadió que le extendió la invitación al ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, para que la acompañe en la fórmula.

Ministra de Finanzas, Rixi Moncada

Moncada dijo que “con mucha esperanza” se puede sostener que la construcción de una patria digna y justa es posible.

Al mismo tiempo, señaló que el proyecto socialista democrático impulsado por la mandataria, “nadie podrá negarlo ni detenerlo” por lo que, reafirmó su compromiso y responsabilidad ciudadana para seguir con “dedicación” por la “noble y justa” refundación.

Moncada recordó que durante una década acompañó a la Presidenta en lucha tras el golpe de Estado y que ahora, lo continuará haciendo “participando en las elecciones del 2025 como aspirante a la candidatura Presidencial del Partido Libre”.

“Por esta razón, después de dos años de haber respondido a su mandato con lealtad y honestidad, hoy, atendiendo con disciplina su visionario y democrático llamado, presento ante usted mi renuncia irrevocable a la Secretaría de Finanzas, efectiva a partir del 1 de enero del presente año”, finalizó. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma